Presentación online Olivos de cal

El pasado viernes 15 de mayor pudimos presentar, por fin, Olivos de cal. No fue una presentación al uso, debidas las circunstancias.

En el blog de Olé Libros se dijo que:

“Su autor Fran Toro presenta Olivos de cal (Olé Libros) en webinar arropado por su editor Toni Alcolea y por el escritor y poeta Juan Luis Bedins (Socio Fundador de la Asociación Literaria “El Sueño del Búho”. Presidente desde el 2012 de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE)).

Toni Alcolea señalo su convencimiento de que Fran Toro es un autor que llegará lejos como escritor y que “Olivos de cal es una novela rural digna heredera del Delibes más sobrio”, Bedins se deshizo también en elogios al hablar de la obra ganadora del Premio Nacional de Narrativa del Ateneo Mercantil de Valencia 2019, y de la que quiso resaltar que fue escogida por unanimidad por los cinco miembros del jurado, de la que ambos acompañantes formaron parte.

Juan Luis destacó de Olivos de cal, ser una novela “muy madura, de la que le sorprendió descubrir que no había sido escrita por un autor mayor con una carrera literaria a sus espaldas”. Por tratarse –según añadió– de una historia con “una prosa sobria, novelada perfectamente, bien construida, con unos personajes definidos y con unos espacios magníficamente retratados; que bebe perfectamente de lo que deben haberle contado sus antepasados”. A su vez apuntó que es una novela “creíble, que ha conseguido dejar a un lado el maniqueísmo”.

Por su parte, Fran Toro reconoció sentirse abrumado por tanta alabanza; “no estoy acostumbrado a que hablen de uno de una forma tan bonita”. Según la definición del autor, “Olivos de cal es una novela rural, costumbrista y algo histórica”, que surge de dos de sus fantasmas u obsesiones como son “el olvido y el desarraigo”. Dos son también los deseos que Toro atesora sobre Olivos de cal, uno que “el lector se
deje envolver por la descripción costumbrista, por las referencias sensoriales” y el otro, más ambicioso, que cuando acabe de leer la novela “no se arrepienta de haberlo hecho”, “no sea un libro más y se convierta en un libro de fondo de librería”. Así esperamos que sea…”

Accede al texto original aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s