La ciudad que se mira en las postales

Los turistas siguen llegando con sus maletas con ruedas y yo no dejo de maravillarme. ¡Qué envidia los que aman los monumentos de la ciudad, su aire, sus gentes!

El ciclista suicida colapsa el carril bus mientras el taxista colérico de espalda sudada acaricia el claxon. La ciudad huele mal, a orines y a alcantarilla.

¡Qué maravilloso sería vivir la ciudad sólo para amarla! Es la tercera vez en dos años que operarios levantan la misma acera, y al ama de casa se le marcan las bolsas del supermercado en las palmas de las manos. Pero, ¡qué trágico es vivirte y renegar! Sólo caminas a 80 por hora, y ya las demás te alcanzan.

En el andén las archidetenidas por la Urbana violan el bolso de una japonesita, y le amargan el sueño de vivirte para amarte. En las calles del centro el humo de antisistema cabrón alcanza las azoteas. Por las noches, camiones de limpieza municipales rompen el descanso vecinal. En el zoológico de la ciudad antitaurina, dos hipopótamos le dan vueltas a su depresión en un estanque.

¡Cómo quisiera vanagloriar tus virtudes mas sólo observo bustos de burgueses de patillas anchas de otros siglos! ¿Es posible quererte sin huirte? No lo creo.

Una cizalla aleja a la bicicleta de su dueño, y los lateros sólo venden la marca de cerveza que hace país. Los currantes nos olemos las axilas en el metro mientras les ahorramos a la atmósfera litros y litros de dióxido de carbono. Mientras tanto, en los días de concierto, coches oficiales colapsan las aceras colindantes al Palacio de la Música.

Ciudad progresista acartonada, ciudad de alcaldes interinos, sólo te queda mirarte en las postales y creerte lo que dicen de ti. Pobre ciudad de provincias, haz caso a tus vecinos y vuelve a hacerte grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s